Nuevo instalador OpenSolaris, Caiman

30/08/2007

Dwarf Caiman es el nombre en clave del futuro instalador gráfico de OpenSolaris y de Solaris 10. Cuando esté terminado, se espera que sea incluído por defecto para finales de éste año.

El instalador está basado en librerías estándard de GNOME y GTK+ y no tiene absolutamente nada que ver con el antiguo instalador de Solaris escrito en JAVA.

Se ha mejorado muchísimo la interfaz para que sea realmente sencillo instalar el sistema operativo. Simplemente se nos preguntará por el disco en el que se asignará espacio para Solaris, la zona horaria (en la que se incluye fecha, hora, etc), el idioma por defecto en el que nos dejará el sistema y finalmente la creación de un usuario nuevo (además de las contraseñas de éste y de root ó superusuario). Cabe reseñar que, con el anterior instalador no se preguntaba por la creación de un usuario normal, había que logearse como root y crearlo a mano con adduser.

solinstall0

Para probarlo, he bajado la el DVD con el build 70 de Solaris Express Developer Edition (SXDE) y lo arranqué con Parallels Desktop desde Mac OSX. Todo ha ido estupendamente, el instalador se ejecutó sin ningún problema y al cabo de unos minutos, ya tenía instalado el sistema.

Os dejo algunas imágenes de los antiguos instaladores (línea de comandos y gráfico) de Solaris para que veáis como el cambio “se nota”.

solinstall1

solinstall2

Si antes pensabas que instalar Solaris 10 era una tarea tediosa, ¡con Dwarf Caiman será coser y cantar!

About these ads

Una respuesta to “Nuevo instalador OpenSolaris, Caiman”

  1. Setting Says:

    Pues sin duda este instalador traera mas gente nueva al mundo de Solaris, porque aunque el anterior instalador no era complicado, pero algo dificil para los novatos, y con este sera como Gentoo LiveCD, hacer facil lo imposible, sobre todo con los nuevos proyectos que estan implementando en Sun, y este es mas que un claro ejemplo. :D

    Un saludo.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: